5 Formas para conseguir una hipoteca

En algunos momentos de nuestras vidas necesitamos saber cómo conseguir una hipoteca. La verdad es que este puede ser considerado como un instrumento financiero que puede dejarnos resultados incomparables y que nos ayudan a salir de algunos aprietos.

Por supuesto que para tener una buena hipoteca es necesario que se pueda cumplir con ciertos requisitos que se les piden a todas las personas que están interesadas. Así mismo, también se habla de distintas pruebas que ayudan a determinar si de verdad el solicitante necesita o no dicha herramienta.

Hipoteca Premium

Una de las formas más usadas es la hipoteca Premium. Básicamente, el financiamiento que se puede alcanzar por medio de este instrumento es de hasta el 80% con lo cual se estaría trabajando por medio de algunos parámetros que no son tan altos y que el cliente pueda pagar luego.

La idea es contar con las condiciones financieras más óptimas y esto es lo que se busca. Sin embargo, es importante tener presente que hay ciertas condiciones que aquí se aplican y que son determinantes para poder adquirir este tipo de  hipotecas. 

Hipoteca 100%

Por supuesto que al mencionar la hipoteca 100%, se habla de un tipo de hipoteca que reúne el 100% de financiamiento que espera tener una persona sobre algún préstamo o sobre alguna compra para la cual se destine el dinero que se quiere recibir y por el cual se hace el trámite.

Queda claro que en este caso las condiciones financieras tienen que estudiarse de muy buena manera. El mercado puede ser muy cambiante y por ello se tienen que conocer los posibles riesgos que se pueden presentar cuando menos lo esperemos y que pueden poner en peligro las transacciones que se desean realizar. 

LEER MÁS:  ¿Quién se queda las arras? ¿La inmobiliaria o el vendedor?

Hipoteca 100% + gastos

En el caso de la  hipoteca 100% + gastos se trataría de una de las que tiene más riesgos ya que solo se trabaja en función de recibir el dinero para la compra más los gastos que se puedan generar. En este contexto, los clientes no aportarían ningún tipo de ahorros para las transacciones.

Teniendo presente lo que esto significa, se habla de una gran cantidad de recaudos que deben ser presentados con la finalidad de que la solicitud pueda ser aceptada de forma correcta. 

Hipotecas para segundas viviendas

Naturalmente, las hipotecas para segundas viviendas no son tan usadas, pero si hay unos cuantos clientes que buscan la manera de comprar este tipo de propiedades y esto lo hacen por medio de estas herramientas financieras que pueden llegar a servir de buena manera para lograrlo sin pasar por procesos de préstamos que puedan ser más complejos en la actualidad. 

Hipotecas para funcionarios

En el caso de las hipotecas para funcionarios, se puede apreciar que estas también parten de un conjunto de requisitos que pueden ser solicitados con la finalidad de poder determinar si esta persona de verdad es funcionaria y si de verdad cuenta con lo necesario para que su solicitud pueda serle aprobada.

Deja un comentario