6 Películas de aventuras para disfrutar con amigos

Viniendo a América

Ah Coming to America, la última y gran película de Eddie Murphy antes de que todo el asunto de «interpretar a varias personas» se convirtiera en su rutina. Era muy diferente a todo lo que había en ese momento, un poco más suave que un porro de Spike Lee, pero mucho más negro que la norma de Hollywood. Y, sinceramente, ¡ay de quien no conozca la historia más divertida de un príncipe africano que visitó la ciudad de Nueva York para encontrar al amor de su vida!

Mira los anime más divertidos en animeyt!

Pelotón

Tal vez hubo un tiempo en que la filmografía de Oliver Stone no echaba espuma con la ruina emocional pendiente, pero Pelotón no era el alivio. A pesar de ser el cuarto largometraje de Stone desde su debut como director, esta película sobre la guerra de Vietnam fue tomada directamente de sus experiencias personales como gruñón a finales de los 60. En ella, un joven Charlie Sheen interpreta a un soldado que lucha en una guerra de conciencia entre dos comandantes con intereses morales en conflicto.

Indiana Jones

Un profesor mitad saqueador, mitad arqueólogo, viaja por el mundo en 1936 para luchar contra los nazis, y mata a tiros a la gente morena, todo ello antes de robar los artefactos legendarios. El Indiana Jones de Steven Spielberg es más problemático de lo que recuerdas, pero no hay muchas más figuras icónicas que salgan de los 80.

LEER MÁS:  15 Mejores Resorts en Bora Bora

Tiene que tenerlo

Era un Spike Lee de 29 años y su primer largometraje en la puerta. Notablemente rodada en dos semanas con un presupuesto reducido, su clásico de 1986 fue un comentario sobre sexo y una carta de amor a la vida pre-hipsteriana del Brooklyn de los 80. Nola Darling (Tracy Camilla Johns), con sus vaqueros de madre que se lava el trasero y sus vestidos de sol exploró la sexualidad a través de tres hombres egoístas, cada uno empeñado en ganarse toda su atención.

Érase una vez en América

No serían los 80 si no tuviéramos una larga epopeya sobre los gángsters en América. La obra italiana de Sergio Leone se extendió a 229 minutos en su corte europeo original, lo que significó tres horas de Niro como contrabandista convertido en jefe de la mafia. Si consideramos que Robert De Niro no ha tenido una gran actuación este siglo, esto es refrescantemente vintage.

Harry y los Hendersons

¿Es una tontería? Sí. ¿Todos lo sabían en 1987? ¿Quizás? ¿Pero esta película dirigida por William Dear sobre Pie Grande viviendo bajo el techo de los Hendersons suburbanos suena como el tipo de cosa de los 80 de la que te enamorarías? Por supuesto que sí.

Heathers

Esos calcetines, hombreras y camisas con cuello, oh Dios. En cuanto a la moda, Heathers puede parecer un poco anticuada hoy en día, pero la comedia negra de Michael Lehmann se sintió innovadora hace 30 años. La reina del retro, Winona Ryder, protagonizó como estudiante entre gente terrible que usaba su estatus para intimidar a otros por debajo de ellos. Y su novio Christian Slater es el solitario que le enseña a Ryder cómo matarlos. Tiempos buenos y oscuros.

LEER MÁS:  15 mejores lugares para visitar en Sumba (Indonesia)

Deja un comentario