Hay mucha sabiduría en Internet. Al menos, si sabes dónde buscar. Para inspirarnos en las formas en que podemos innovar y mejorar nuestras finanzas, recurrimos a algunos de los mejores blogs de finanzas personales y les pedimos a los bloggers de finanzas personales que ya lo han hecho que nos dieran sus mejores consejos. Mejora tu educacion financiera ahora mismo.
INDICE
Comienza un «diario de tiempo»
«Si quiere ahorrar dinero, audite todos sus gastos recurrentes. Estas son sus cuentas mensuales como Netflix, TV por cable, Internet, membresía al gimnasio, etc. Lleve un registro de la frecuencia con la que los usa en un diario. Usted podría pagar por Netflix cada mes pero no utilizarlo en absoluto, o sólo un par de veces al mes.
«Armado con esos datos, es más fácil cancelar algo cuando te das cuenta de lo poco que lo usas. A veces nos aferramos a las cosas con la esperanza de usarlas, o porque pensamos que las usamos más a menudo de lo que realmente lo hacemos. Un diario de tiempo te mostrará exactamente lo que usas, con qué frecuencia y cuánto pagas por ello».
Recibe alertas por SMS
«Uno de los mejores consejos que he implementado este año es recibir alertas de texto para mis tarjetas de crédito y cuentas bancarias, ya que he tenido múltiples casos de compras fraudulentas con mis tarjetas de crédito. Estoy agradecido de haberlos cogido para poder arreglarlos lo antes posible!
«Otra cosa que he hecho es mirar los programas preescolares en las iglesias de mi área para poder ahorrar en el cuidado de los niños. Muchos tienen servicios antes y después de la guardería, lo que significa que usted puede poner a su hijo en la guardería durante todo el día. He ahorrado cientos de dólares de esta manera, ya que el cuidado de los niños sólo me cuesta alrededor de $400. El bono es que llegas a conocer mejor a tu comunidad local, y he podido encontrar amigos para mi hijo, además de cambiar las tareas de niñera, lo que me ayuda a ahorrar dinero en las niñeras».
No seas tímido con las «cosas grandes»
«Cuando empecé a leer y escribir sobre el dinero, estaba obsesionado con los pequeños cambios. Cultivé un huerto para ahorrar dinero en verduras. Recorté cupones. Estas cosas ayudaron, sin duda, pero el progreso fue lento. Durante la última década, he aprendido que si quieres hacer un progreso real con tu dinero, es mejor que trabajes en el Big Stuff.
«Para la mayoría de las familias en los Estados Unidos, la vivienda es el gasto más grande. Si puede reducirlo a, digamos, 20 o 25 por ciento de su presupuesto, podría liberar cientos de dólares por mes. El transporte es el segundo gasto más grande en los Estados Unidos. Esta es otra gran oportunidad para ahorrar, si está dispuesto a conducir menos, ir en bicicleta al trabajo o tomar transporte público. Cuando compre un auto, compre uno usado.
«Por último, administre su carrera como si estuviera dirigiendo un negocio. Tú eres tu jefe. Aprenda a negociar su salario. Busque educación adicional. Si usted tiene un pasatiempo, encuentre una manera de ganar dinero con él. Hay un límite de gastos, pero sus ingresos son teóricamente ilimitados».
Nunca olvides tus metas
«Mi consejo número uno es tener un propósito para su dinero. Ahorrar dinero sólo por ahorrar dinero está maduro para el abuso. Le robamos. Pedimos prestado. Sin embargo, cuando tenemos un propósito, entendemos por qué estamos ahorrando dinero. Cuando tenemos una meta en mente, es mucho más probable que nos mantengamos fieles a nuestro régimen de ahorro. Establezca metas y ahorre con un propósito!»
Páguese usted primero… y segundo
«Demasiada gente trata de ahorrar lo que sobra al final del mes, y la mayoría de las veces esta cantidad es cero. Nunca vas a salir adelante si no ahorras nada! En su lugar, asegúrese de pagarse a sí mismo primero. Entonces, también pague usted mismo en segundo lugar.
«Primero, contribuya a su plan 401(k) en el trabajo. Luego, cuando su cheque de pago llegue a su cuenta de cheques, transfiera una cantidad fija a una cuenta de ahorros. Aunque sólo esté ahorrando $10 o $20 a la vez, este dinero eventualmente se convertirá en grandes sumas de dinero. Sigue haciéndolo mes tras mes y verás un gran cambio en tus finanzas».
Manténgalo simple
«Gana todo lo que puedas, vive por debajo de tus posibilidades e invierte todo lo que puedas. Eso es todo. Las finanzas personales no son tan complicadas. Simplemente encuentre una manera de ganarse la vida, evite deudas como la peste, e invierta en cosas simples como bienes raíces y el S&P 500. Siga estos sencillos pasos y no tendrá que leer otra cita de dinero por el resto de su vida».
Usa el dinero como un puente para convertirte en quien quieras
Elige una visión de una vida que siempre has soñado con vivir. Cada decisión que tomes debe ayudarte a acercarte a vivir esa vida; comienza a ver tus finanzas como el puente que te puede ayudar a dejar lo que solías ser y convertirte en lo que quieres ser.
«La manera más fácil de alcanzar la vida de sus sueños es mantener siempre su tasa de ahorro por delante de su tasa de gasto. Si no sabe cuáles son sus ahorros mensuales y sus hábitos de gasto, hágales un seguimiento para saber más.