La NBA aterrizó en el noroeste del Pacífico cuando los Seattle Supersonics se unieron a la liga como uno de los dos nuevos equipos de expansión. Los Sonics eligieron a Tom Meschery, Walt Hazzard, Bob Weiss y Rod Thorn, mientras que Al Tucker fue el sexto elegido. El 13 de octubre, los Sonics, entrenados por Al Bianchi, perdieron su primer partido contra los San Francisco Warriors en la carretera. Una semana después los Sonics dejaron caer su primer juego en casa ante su compañero de expansión San Diego Rockets 121-114. Un día después los Sonics se vengarían de los Rockets por su primera victoria 117-110 en San Diego. Sin embargo, los Sonics sólo ganaron un partido en los siguientes 12, mientras que terminaron en quinto lugar con un récord típico de expansión de 23-59. Mira la Seattle Supersonics camiseta y danos tu opinión!
INDICE
1968/69
Antes del comienzo de la temporada los Supersonics adquieren a Lenny Wilkens de los Atlanta Hawks para Walt Hazzard. Wilkens tendría una sólida temporada terminando 99 en puntuación con 22.4 ppg mientras que terminaría segundo con 8.2 asistencias por partido. Sin embargo, Bob Rule se convertiría en la estrella del equipo terminando cuarto en puntuación con 24.0 ppg, ya que el segundo año los Sonics mostraron algo de vida temprana con una racha de 5 juegos ganados en noviembre. Sin embargo, todavía jugarían como un equipo de expansión al perder 18 de 20 juegos poco después en el camino a terminar en sexto lugar con un récord de 30-52.
1969/70
Antes del comienzo de su tercera temporada, los Supersonics despiden a Coal Al Bianchi y lo reemplazan por el All-Star Lenny Wilkens, que actuará como jugador-entrenador. En la primera experiencia como entrenador de los Wilkens, los Sonics continúan mostrando una mejora gracias en parte al juego del propio Wilkens que lidera la liga con 9,1 asistencias por partido. Los Sonics terminaron en quinto lugar con un récord de 36-46, cerrando la temporada con una buena nota al ganar 17 de sus últimos 29.
1970/71
Lenny Wilkens continuó sirviendo como jugador-entrenador ganando el MVP del Juego de las Estrellas mientras terminaba segundo en la NBA con 9.2 asistencias por juego mientras las Sonics continúan mejorando a pasos agigantados terminando en cuarto lugar con la recién establecida División del Pacífico con un record de 38-44. Sin embargo, la mayor noticia llegó en una corte diferente para los Sonics, ya que desafiaron una regla que establecía que el Novato del Año de la ABA y MVP Spencer Haywood pertenecía a los Pistons de Detroit, quienes lo reclutaron después de que firmara con la ABA al salir de la universidad temprano. Haywood, que tuvo una espectacular primera temporada con los Denver Rockets de la ABA, aceptó firmar con los Sonics. Sin embargo, los Sonics necesitaban que se anularan los derechos de los Pistons y el contrato con la ABA. Después de una larga temporada de batalla Heywood finalmente fue autorizado a jugar para los Supersonics con un promedio de 20.6 ppg en 33 partidos.
1971/72
En su primera temporada completa con los Supersonics Spencer Haywood tuvo una temporada de All-Star terminando cuarto en la liga con 26,2 ppg mientras los Sonics registraban su primera temporada de victorias con 47-35, terminando en tercer lugar. Sin embargo, los Sonics se quedarían a cuatro partidos de su primera aparición en los playoffs. Después de la temporada, los Sonics cambiarían al jugador-entrenador Lenny Wilkens a los Cleveland Cavaliers por Butch Beard.
1972/73
Los Supersonics entraron en la temporada con grandes esperanzas pero terminaron dando un paso atrás ya que echaron de menos a Lenny Wilkens en el liderazgo de la cancha, ya que lucharon por establecer un récord de 26-56 bajo dos entrenadores, mientras que Wilkens siguió siendo uno de los principales líderes de asistencia con los Cleveland Cavaliers. A pesar de la decepcionante temporada, Spencer Haywood continuó siendo la estrella, ya que terminó tercero en puntuación con 29,2 ppg.
1973/74
La leyenda de los Boston Celtics Bill Russell se une a los Supersonics como entrenador y director general. Bajo la dirección de Russell, los Sonics mostraron una mejora sustancial al terminar en tercer lugar con un récord de 36-46.
1974/75
Los Supersonics continuaron jugando bien bajo Bill Russell ya que rondaron alrededor de 500 durante toda la temporada antes de cerrar el año con una racha de siete partidos ganados para llegar a los playoffs por primera vez en la historia de la franquicia con un récord de 43-39. En su primera aparición en los playoffs los Sonics jugaron como veteranos de playoffs ganando a los Detroit Pistons en una serie de tres partidos. En la segunda ronda los Sonics se enfrentarían a los Golden State Warriors dividiendo los primeros cuatro partidos, antes de caer en seis partidos ante los eventuales campeones de la NBA.
1975/76
El centro de la ciudad Freddie Brown continúa estableciéndose como uno de los máximos goleadores de la NBA terminando 5º en puntuación con 23,1 ppg, ya que los Supersonics llegaron a los playoffs por segunda temporada consecutiva con un registro de 43-39. Después de una primera ronda de descanso, los Sonics serían derrotados por los Phoenix Suns en seis partidos, después de quedar rezagados a tres partidos por uno.
1976/77
Después de dos temporadas consecutivas llegando a los playoffs con un récord de victorias, las Supersonics dan un paso atrás y terminan en cuarto lugar con un decepcionante récord de 40-42. Tras la decepcionante temporada, el Director General y el Entrenador Bill Russell dimitirían.
1977/78
Bajo el nuevo entrenador Bob Hopkins los Supersonics tenían un aspecto diferente como el veterano Paul Silas, el novato Jack Sikma, bloqueador de tiro