Puede que la cocina sea una de las habilidades que tengas, pero también puede que no. Si este es tu caso, pero aun así debes cocinar obligatoriamente, puedes tomar en consideración algunos consejos para que la experiencia sea mejor, pero eso no es todo, sino que también para que el tiempo al cocinar sea más rápido. Para ello, debes saber algunos tips que te ayudarán demasiado. !Visita: Las mejores y mas variadas recetas de cocina!
INDICE
Procede a precalentar la charola
No solo te servirá para ahorrar tiempo, sino también para que prepares un platillo exquisito y en su punto. Este consejo, consiste en que coloques a precalentar la charola mientras que el horno se está calentando, lo que lograrás es que tanto la parte de abajo como la parte de arriba de la charola, se cocinen al tiempo. De esta manera tendrás un resultado mejor.
Planifica el platillo del día
Quizás seas un amante de la cocina y te gusta preparar nuevas recetas a diario, lo cual es sumamente perfecto. Sin embargo, hay días donde el tiempo se queda corto, y por eso debes preparar o planificar el platillo que prepararás, así evitarás que te falte algún ingrediente o quizá algún utensilio para la correcta preparación del platillo.
La limpieza
Pensarás que este tip, no tiene nada que ver con la cocina, pero no es así. Si tu mantienes tu estufa y todo lo que comprende el espacio de la cocina limpio, la próxima vez que cocines, no te tomará tanto tiempo. Ya que todo está en orden.
Utiliza las herramientas
Al momento de cocinar, debes saber que tienes ciertos utensilios que son tus aliados, es decir que, puedes utilizarlos para que la preparación de cualquier platillo sea mucho más rápida. Desde la licuadora hasta las teteras.
El pelador puede no ser tan necesario
Existen algunas verduras y frutas a las que no necesariamente debes quitarles la piel, las más destacadas son la zanahoria, la manzana y los pepinos. Por eso, este proceso en que buscas el pelador y comienzas a utilizarlo, puedes ahorrártelo en varias ocasiones.
Prepara platillos rápidos
Si quieres que el tiempo en la cocina pase rápido, lo mejor que puedes hacer es, optar por preparar platillos sencillos. Porque no puedes pretender que, al preparar una cena totalmente elaborada, dures lo mismo que al hacer unos espaguetis.
El microondas es tu mejor amigo
Si todavía no has descubierto el uso tan versátil que tiene el microondas, debes saber que, allí puedes cocer las verduras, o derretir más rápido la mantequilla y el chocolate. Además de que también es posible descongelar algunos alimentos.
Es momento de que coloques en práctica estos consejos, así verás la diferencia tan abismal que existe cuando comienzas a darle uso a las herramientas y utensilios de cocina, o mantienes todo en orden. Además de ello, recuerda planificar cada platillo, puede que no desde la noche anterior, pero sí una hora antes de comenzar a prepararlo, de esta manera sabrás si hace falta algún ingrediente o si tienes todo al alcance y puedes hacerlo.