Accesorios para Piscinas que siempre hay que tener en cuenta

Tener una piscina en el hogar es algo que requiere bastante cuidado y consideración, pues asegurar que estas estén en buen estado y sean cómodas y seguras requiere la implementación de varios extras. Por ello, te hablamos de algunos de los accesorios para piscinas que siempre hay que tener en cuenta.

Escaleras para piscina

En primer lugar, están las escaleras para piscina. Como su nombre sugiere, estas son pequeñas escaleras que se anclan a un lateral o uno de los extremos de la piscina para ayudar a quieres se bañan a salir con facilidad.

Esto es especialmente necesario para aquellos que tienen piscinas con fondo plano, sin cambios de profundidad.

Y dependiendo de la profundidad y de la ubicación, cambiará el tipo de escalera. Por ejemplo:

  • Para piscinas profundas – Están las escaleras de 5 peldaños.
  • Para piscinas poco profundas – Hay modelos de 3 peldaños y de 2 peldaños, tanto de aluminio como de acero.
  • Para facilidad de salida – También puedes comprar una escalera asimétrica, que tiene un pasamanos más bajo que el otro, para salir con mayor facilidad si está en la esquina de la piscina.

Pasamanos para piscinas

Para aquellas piscinas que tienen piscinas dentro del diseño del fondo o que tienen zonas con agua baja, entonces uno de los accesorios a tener en cuenta son los pasamanos.

Estos tienen la idea de ayudarle a salir de forma segura de la piscina, evitando tropiezos o resbalones en el suelo húmedo que puede ser resbaloso.

LEER MÁS:  5 Principales Ventajas de instalar una Caldera en casa

Estos pueden ser modelos para exteriores, donde ambos apoyos están al mismo nivel, y se usan en caso de piscinas poco profundas. Pero también hay modelos empotrables que se colocan sobre las escaleras, ya sean largas o de pocos escalones.

Skimmer para piscinas

Para una piscina la higiene es primordial, es por ello que los accesorios de limpieza son de los más importantes. Y entre estos, los skimmers son indispensables para piscinas prefabricadas y de hormigón.

Estos son pequeños accesorios que se colocan en uno de los costados de la piscina y su trabajo es la de absorber la capa más superficial de agua de la piscina, para llevarla a un filtro y recircularla. Esto es con la idea de eliminar todas las impurezas y contaminantes que se posan sobre estas.

En general, son muy similares, pero existen los skimmers para piscinas de hormigón, así como para piscinas prefabricadas. Y ambos pueden cambiar en tamaño dependiendo de la capacidad de la piscina.

Sumideros con rejilla

Nuevamente en el tema de la higiene, es muy necesario que las piscinas tengan un sumidero en el fondo, para que ayuden a absorber el agua más baja para pasarla por un filtro y mantenerla limpia. Además, es necesario que tengan una rejilla, para poder pisarlos sin preocupación.

Similarmente a los skimmers, hay sumideros para piscinas prefabricadas y para piscinas de hormigón. Y como es de esperar, el tamaño cambia dependiendo de la capacidad de la piscina.

Ducha para piscina

Finalmente, no puede faltar nunca una ducha para piscina. Estas se colocan a un lado de las piscinas, para que los bañistas puedan lavarse antes de entrar, para quitar suciedad y contaminantes del cuerpo; y también al salir, para remover el cloro del agua que queda en el cuerpo y el cabello.

LEER MÁS:  Los Mejores Consejos para Comprar Silla Gilda

Y hay modelos para todos los gustos, como duchas con lavapies y modelos con acabados de madera para ajustarse a una estética determinada.

Estos son solo algunos de los principales accesorios para piscinas que siempre hay que tener en cuenta para asegurar de que mantiene la seguridad y la higiene en su alberca.

Deja un comentario