Apiladores Manuales y Eléctricos: Maquinaria para Almacenes

Dentro de la gama de carretillas apiladoras de cualquier fabricante de equipos de almacén, encontrará una variedad potencialmente desconcertante de tipos de modelos. Aquí vamos a exponer las cuestiones clave que hay que tener en cuenta a la hora de elegir entre ellas.

Los apiladores son compactos, económicos y versátiles, diseñados para el apilamiento, la recuperación y el transporte horizontal de cargas de palés en almacenes y sistemas de estanterías. Y lo que es más importante, pueden hacer estas cosas en pasillos más estrechos y espacios más pequeños que una carretilla elevadora de contrapeso o una carretilla retráctil.

Sin embargo, vale la pena tener la mente abierta a la hora de sustituir su apilador y considerar si una solución diferente podría mejorar su funcionamiento. Un buen vendedor debe hacerle la variedad adecuada de preguntas para entender qué equipo de almacén necesita realmente antes de recomendarle un producto. ¡Conoce todo sobre las apiladoras eléctricas!

Las principales categorías de apiladores son

Apilador peatonal – El operario camina, guiando la carretilla con un brazo timón. Algunos modelos disponen de una plataforma abatible para montar ocasionalmente, pero no hay barras laterales.
Apilador de plataforma – El operador se desplaza sobre una plataforma abatible y puede desplegar barras laterales plegables para una mayor protección. También tienen la opción de operar como peatones.
Apilador de pie – El operador va de pie dentro de la carretilla.
Apilador sentado: el operador se sienta dentro de la carretilla.

Dentro de estos grupos, existen versiones con o sin elevación inicial y patas de caballete. También se puede elegir entre distintas capacidades.

LEER MÁS:  ¿Comprar 100 seguidores Instagram? - Método SEGURO

En cuanto a las preguntas que hay que hacerse y los puntos que hay que tener en cuenta, los siguientes son esenciales:

Tamaño

Conocer la anchura del pasillo es fundamental ya que, a menos que las dimensiones del apilador sean lo suficientemente pequeñas como para operar en el espacio disponible, sus otras cualidades son irrelevantes. Los apiladores a pie son los más compactos de todos, mientras que los apiladores sentados necesitan pasillos más anchos que los demás.

Caminar, montar o sentarse

Para determinar si será más eficaz caminar, montar o sentarse, se debe fijar en la distancia típica recorrida por cada movimiento de transporte y en la frecuencia de dichos movimientos. Por ejemplo, un apilador de plataforma está diseñado para recorridos más largos y frecuentes, ya que suele tener una velocidad de desplazamiento mayor. Sin embargo, si los movimientos son regularmente de hasta 80 metros o más, los apiladores de pie tienen mucho sentido.

Capacidad y rendimiento

Mientras que algunas aplicaciones requieren limitaciones en las velocidades de desplazamiento y elevación, para evitar dañar las mercancías e instalaciones vulnerables, otras agradecen un rendimiento más rápido. Los apiladores de pie y sentados suelen ser los más rápidos y potentes, pero debe comprobar y comparar las cifras de velocidad máxima de todos los tipos.

Además, el peso y el tamaño de sus cargas y las alturas a las que deben elevarse deben considerarse conjuntamente a la hora de decidir la capacidad. Andreas recuerda a los compradores que la capacidad nominal que aparece en el nombre o la descripción de una carretilla, se reduce al aumentar la altura.

La elección del elevador inicial y del apilador a horcajadas también se verá afectada por la naturaleza de su suelo y si es liso, rugoso o irregular.

LEER MÁS:  Utilización de Imágenes SIN Autorización

Además de lo anterior, también hay que comunicar al vendedor otros datos, como los obstáculos y retos particulares a los que se enfrenta en su negocio diario; qué tienen que hacer sus conductores, a diario, cuando trabajan con la carretilla apiladora y si hay algo de su actual carretilla apiladora que no le guste o que se pueda mejorar.

Todos los detalles recogidos se unirán para dar una imagen completa de sus necesidades. A continuación, el vendedor lo relacionará con el apilador ideal, añadiendo características opcionales específicas cuando sea necesario para conseguir el ajuste perfecto.

Deja un comentario