¿Cómo Negociar tu Hipoteca?

Sabemos que no es fácil negociar tu hipoteca, sea cual sea la opción que elijas para conseguirla, porque cada una de las maneras te exijan ciertos requerimientos y condiciones para aprobar la hipoteca para tu vivienda y de esa manera puedas conseguir tu casa. ¡Descubre de qué se trata hipoteca 100 mas gastos!

Pero de igual manera, te vamos a ayudar en el presente artículo a que sepas cuales son los 5 datos claves que te ayudarán a negociar tu hipotecas más fácil de lo que te imaginas, cada uno de los puntos que se van a mencionar son imprescindibles para la obtención de la hipoteca.

1.- Más ingresos, más posibilidades

Cuando vamos a negociar nuestra hipoteca verán nuestras nóminas y mientras mayores sean los ingresos más son las probabilidades de que nos aprueben la hipoteca, ya que nuestras posibilidades de pago estarán dentro de los rangos establecidos por las entidades.

Cabe destacar que las cuotas establecidas por las entidades por lo general son el 35% de nuestro sueldo.

2.- Estabilidad laboral

Durante la negociación de la hipoteca debemos demostrar a la entidad que contamos con una estabilidad laboral y podremos pagar las cuotas en las fechas pautas, para no generar retrasos o impagos.

En tal sentido, esto le dará a la entidad la seguridad de aprobar la hipoteca, ya que tenemos como probar que le  podemos pagar las cuotas de la hipoteca porque tenemos ingresos mensuales fijos.

LEER MÁS:  Traspaso Tienda Online - Dudas Frecuentes

3.- Aportación de ahorros

Este es uno de los consejos más importantes, porque si tienes un dinero ahorrado, la cantidad que vas a solicitar en la hipoteca será menor y las probabilidades de que lo aprueben son mayores porque la entidad no se verá con una cantidad tan grande.

Además que los pagos que le vas a hacer a la entidad serán bajos y la entidad asumirá un riesgo menor bien sea intereses fijos o variables. Recordemos que esto beneficiará a ambas partes por igual.

4.- Permanencia en la entidad

Debes sacarle el máximo provecho a la entidad bancaria en la cual tienes la permanencia, ya que esto te dará una ventaja de que al ser cliente de esa entidad podrás acceder a los datos financieros e historial, para poder estudiar mucho mejor la posibilidad de la hipoteca.

Por esta razón lo más recomendable es que la hipoteca la solicites en el banco de uso frecuente y si así es donde tienes la nómina mucho mejor.

5.- Vínculo con la entidad bancaria.

Ahora bien, para estar seguros además de tener a favor la negociación de la hipoteca, debes saber que le puedes sacar  ventajas a los vínculos que tienes con las entidades, bien sean seguros, tarjetas de créditos o algún plan de pensiones, porque esto te hace cliente fijo de la entidad.

De esta manera, estarán más seguros de que eres un buen cliente y cumplirás con todo lo antes mencionado, te aseguramos que obtendrás el crédito hipotecario que tanto anhelas para poder adquirir tu vivienda propia.

Pero antes de realizar los procedimientos te daremos un último consejo, procura antes de ir a la entidad buscar una herramienta de ayuda como por ejemplo los simuladores de hipotecas, para que tengas una noción de la hipoteca.

LEER MÁS:  ¿Como ahorrar al diseñar tu oficina?

Deja un comentario