El Sulfato de cobre puede apreciarse como un compuesto que es sólido y que tiene un tono de color blanco. Por otra parte, también se puede apreciar de una tonalidad azul, en este caso, también puede llamarse vitriolo azul. Básicamente, sirve como un extraordinario limpiador, lo cual es maravilloso en casos de demanda industrial, específicamente, para las piscinas.
INDICE
¿Qué es y para qué sirve el sulfato de cobre?
Sin dudas, el sulfato de cobre tiene múltiples utilidades, principalmente, se implementa para la limpieza de piscinas que deban quedar exceptas de hongos y bacterias que puedan ser fuertes. También puede ser usado como parte de algún complemento que sea alimenticio para los animales.
Dentro de la medicina también se usa el sulfato de cobre, pero es algo que tiene que darse con gran cuidado y con prescripción médica. También se aprecia el uso para deficiencias que estén relacionadas con la agricultura. Como ves son muchos los usos que se le puede dar a este tipo de compuesto.
¿Qué tan peligroso es el sulfato de cobre?
Como muchos otros compuestos, es indispensable que el sulfato de cobre sea manipulado con el mejor de los cuidados, ya que su mal uso puede llevarnos a que presentemos algún tipo de problema de toxicidad. En algunos casos, el mal uso de este compuesto puede generarnos problemas que estén relacionados a las vías respiratorias, gastrointestinales y más.
En el caso de ser usado para erradicar los hongos y las bacterias, debemos estar muy atentos porque de ser colocado en exceso también puede generar problemas en la piel, más que nada en los niños. Siempre se debe consultar con un especialista sobre su uso.
¿Qué pasa cuando se mezcla sulfato de cobre con agua?
La reacción que ocurre cuando se mezcla en un envase el sulfato de cobre con agua es un tanto extraña. Básicamente, podemos apreciar que al disolverse el sulfato de cobre, esta mezcla pasa a ser de un color azul. Aunque esto ocurre, todos los compuestos siguen manteniendo sus propiedades.
Si esta mezcla es colocada en un espacio que sea caliente o que le pegue el calor, podremos apreciar que las partículas del sulfato de cobre quedarán en la parte de abajo. Esto ocurre en el momento en el que el agua ya es evaporada por completo del envase.
¿Cómo se usa el sulfato de cobre en piscinas?
Como ya se ha dicho, mayormente, el sulfato de cobre es un compuesto de carácter sólido que pasa a ser usado para limpiar a profundidad las piscinas y espacios de este tipo. Para ello, es necesario que se consulte con especialistas, así se podrá determinar cuál es la cantidad que se puede usar.
Por lo general, la recomendación tiene que ver con la posibilidad de ligar 20mg de este compuesto sólido en un litro de agua y con esto será que se procederá a limpiar la piscina, posteriormente, lo mejor que podemos hacer es limpiar muy bien toda la zona.