La fatiga crónica es algo mucho más común de lo que pensamos! Desafortunadamente, muchas personas pueden sufrir las consecuencias de este tipo de fatiga varias veces al año.
Afortunadamente, es posible controlarlo todo! Aquí hay 10 consejos para contrarrestar los efectos de la fatiga crónica en su salud.
INDICE
- 1 1. Duerma lo suficiente, pero no demasiado
- 2 2. Comer bien para evitar la fatiga crónica
- 3 3. Tomar suplementos alimenticios
- 4 4. Mantenerse activo es un comienzo!
- 5 5. Ejercicio
- 6 6. Terapia de luz
- 7 7. Abrir las cortinas para reducir la fatiga
- 8 8. Recibiendo un masaje….. ¡Eso podría ayudar!
- 9 9. Gestione su nivel de energía
- 10 10. Evite el estrés
1. Duerma lo suficiente, pero no demasiado
Es importante dormir bien y tomar siestas si es necesario. Pero dormir demasiado se convierte en una rutina que lleva a la fatiga del cuerpo e incluso de la mente!
2. Comer bien para evitar la fatiga crónica
Comer demasiado, no comer lo suficiente, comer mal….. Estos son comportamientos que pueden provocar fatiga! Para contrarrestar la fatiga crónica, es importante comer bien para darle a su cuerpo la energía que necesita para mantenerse en forma y despierto.
3. Tomar suplementos alimenticios
Las vitaminas y los minerales pueden ayudar a su cuerpo a combatir la fatiga crónica. El ginseng y el magnesio también serán buenos suplementos a considerar.
4. Mantenerse activo es un comienzo!
Moverse, socializar, hacer actividades….. Estas son todas las cosas que te mantendrán despierto y mantendrán la fatiga crónica fuera de tu vida!
5. Ejercicio
El ejercicio le dará una buena adrenalina que será excelente para combatir la fatiga crónica! La rutina diaria de ejercicio físico también le llevará a un estado de energía en lugar de un estado vegetativo!
6. Terapia de luz
La falta de sol (especialmente en invierno) puede causar fatiga crónica. Unas cuantas buenas sesiones de terapia de luz podrían ser de gran ayuda.
7. Abrir las cortinas para reducir la fatiga
Deje que la luz y el aire entren en su casa! Estarás menos tentado a dormir y una hermosa energía abarcará más tu espacio. Cuando estás cansado, tiendes a encerrarte en la oscuridad y desafortunadamente es un gesto que contribuye a la fatiga.
8. Recibiendo un masaje….. ¡Eso podría ayudar!
Para prevenir la fatiga crónica, los médicos recomiendan, entre otras cosas, un masaje. Un cuerpo relajado, los músculos y la mente ciertamente ayudan a tener un sueño reparador.
9. Gestione su nivel de energía
Si usted está en un buen período de buena salud y trabaja demasiado, terminará con fatiga crónica más rápidamente.
10. Evite el estrés
Al evitar el estrés físico y psicológico y aprender a manejarlo adecuadamente, evitará la recurrencia de los síntomas asociados con la fatiga crónica.