Consejos para desinfectar tu casa en tiempos del Coronavirus

A medida que el nuevo coronavirus continúa extendiéndose, más y más gente busca formas de desinfectar sus espacios vitales. Siempre es una buena idea lavarse bien las manos y evitar el contacto cercano con personas que tienen la enfermedad, pero hay otras cosas que se pueden hacer para limpiar profundamente la casa.

Conoce más en Serviconsa!

El coronavirus se transmite por medio de gotitas respiratoria

El coronavirus se transmite por medio de gotitas respiratorias, y se dice que las pruebas actuales sugieren que «puede permanecer viable durante horas o días en superficies hechas de una variedad de materiales».

Ya ha habido un aumento en la demanda de servicios de limpieza en todo el mundo, y numerosas escuelas y negocios han cerrado para realizar limpiezas profundas.

Así es como el CDC sugiere que se haga una limpieza profunda.

Recuerde limpiar primero, desinfectar después. La limpieza se refiere a la eliminación de gérmenes de las superficies. Desinfección se refiere al uso de productos químicos para matar los gérmenes de las superficies. Ambos pueden reducir el riesgo de propagación de la infección, pero debes limpiar primero y desinfectar después.No te olvides de leer la etiqueta de tus desinfectantes. Algunos necesitan permanecer húmedos durante dos a diez minutos.

LEER MÁS:  Beneficios de los Aceites Esenciales en la Salud

Use limpiadores y desinfectantes domésticos en las superficies

Use limpiadores y desinfectantes domésticos en las superficies que se tocan con frecuencia. Mira las mesas, los pomos de las puertas, los interruptores de la luz y los baños como lugares para empezar. Antes de desinfectar las superficies sucias, límpielas con detergente o con agua y jabón.

Para desinfectar, puede usar soluciones de alcohol que contengan al menos un 70% de alcohol, desinfectantes domésticos registrados con la EPA, o soluciones de blanqueador doméstico diluido. No use productos caducados, y no mezcle la lejía con ningún otro limpiador. Las marcas comunes de desinfectantes para el hogar que están en la lista de la EPA incluyen Lysol y Clorox.

Los CDC recomiendan que las personas creen sus propias soluciones

Los CDC recomiendan que las personas creen sus propias soluciones de blanqueador mezclando 5 cucharadas de blanqueador por galón de agua o 4 cucharaditas de blanqueador por cuarto de galón de agua. Use guantes y asegúrese de tener una buena ventilación mientras limpia. Usa guantes desechables y tíralos cuando termines de usarlos.

Si usa guantes reutilizables, no los use para otros fines, y límpiese las manos inmediatamente después de quitarse los guantes. Quítese los guantes del cuerpo, tirando de ellos por dentro y por fuera, e intente que el exterior del guante no toque la piel.

Lave la ropa sucia en el lugar más caliente posible

No hay necesidad de sacudir la ropa sucia, ya que eso puede propagar los virus por el aire. Use el agua más caliente apropiada para lavar los artículos y déjelos secar completamente después.

Si no utiliza guantes para lavar la ropa sucia, asegúrese de lavarse las manos después. Además, considere la posibilidad de lavar la bolsa de lavandería que contiene su ropa, ya que esa superficie también puede recoger gérmenes y virus.

LEER MÁS:  Productos tópicos ricos en CBD son libres de prohibiciones legales en España

Limpia tus aparatos electrónicos

Los teléfonos y las pastillas son lo que el CDC llama superficies de «alto tacto», así que vas a querer limpiarlos. Debes evitar el uso de alcohol para frotar, desinfectantes o aerosoles similares, según informó anteriormente Business Insider, en parte porque su uso puede dañar la capa protectora de la pantalla del teléfono.

En su lugar, apague el dispositivo, humedezca ligeramente un paño de microfibra con agua y jabón y frote la pantalla. También puedes usar un dispositivo de saneamiento UV, que emite rayos UV-C en tu teléfono para matar los gérmenes.

Deja un comentario