Consejos para Registrar una Réplica Airsoft

El airsoft es una actividad que muchos disfrutan y a le muchos desean integrarse, para disfrutar de la emoción y adrenalina de un shooter en primera persona personalmente. Sin embargo, para poder unirse a la comunidad airsoft, hay que tomar ciertas precauciones con las herramientas y por ello te damos estos consejos para registrar una réplica airsoft.

¿Por qué se debe registrar una réplica airsoft?

Las réplicas airsoft son reproducciones de armas reales que, en lugar de disparar balas, disparan pequeñas bolas de materiales biodegradables impulsadas por aire o gas comprimido.

Pero, aunque estas no sean letales como un arma real, tienen la apariencia de una y el potencial de causar un daño considerable. Por lo tanto, en España se les clasifica como armas lúdico-deportivas, o armas de 4ta categoría.

Y con esta clasificación, nace la necesidad de tener un registro para las armas, pues de lo contrario su posesión sería completamente ilegal.

Realizar el pago al ayuntamiento o a la policía local

La forma en la que se registra una réplica airsoft es bastante similar en la mayoría de localidades dentro de España, pero existen algunas diferencias dependiendo de dónde se encuentre.

En todos los casos, será necesario realizar el pago de una cuota de registro, aunque la tarifa específica puede ser diferente dependiendo de dónde realice el registro.

De la misma forma, en la mayoría de localidades, el proceso se lleva a cabo dentro del ayuntamiento, pero hay algunos casos en los que debe hacerse en una estación de policía local. Por ello, debe investigar esto antes de comprar su airsoft.

LEER MÁS:  10 películas que te encantarán

Lleva los documentos necesarios

Como se mencionó, hay algunas diferencias según la localidad donde registrará sus réplicas, lo cual toma en cuenta los documentos solicitados. Sin embargo, los requisitos básicos para la mayoría de los casos son los siguientes:

  • Ser mayor de 14 años.
  • El original y una copia del DNI.
  • La factura de compra o un comprobante de compraventa por la réplica airsoft a registrar.
  • Certificado de antecedentes penales.
  • Examen psicotécnico.
  • Llenar la tarjeta de armas de 4ta categoría. La cantidad de tarjetas a llenar cambia dependiendo de la localidad.
  • La réplica debe tener grabado el número de serie en el formato «2222-22-2-AS».

¿Qué airsofts se deben registrar?

n España se clasifica como armas de 4ª categoría o lúdico-deportivas, a todas aquellas que tienen un mecanismo de disparo accionado por aire u otros gases comprimidos.

Sin embargo, estas también se subdividen en 2 tipos diferentes:

  • Tipo A – Incluye todo tipo de pistolas y carabinas con acción de tiro semiautomático o de repetición, así como a los revólveres de doble acción.
  • Tipo B – Esta toma en cuenta a las pistolas y carabinas con acción de un solo tiro, así como a los revólveres de acción simple.

Para el caso de las réplicas de Tipo A, el registro debe renovarse cada 5 años y se puede colocar 6 airsofts por tarjeta. Mientras que para las de Tipo B, el registro no caduca y se admiten hasta 12 armas por tarjeta.

Cuidado con el grabado del número de serie

Como se mencionó, es importante que las réplicas a registrar tengan grabado el número de serie. Esto no suele ser una preocupación, pues este se suele grabarlo el fabricante. Sin embargo, en caso de que no lo tenga, deberá llevarlo con un armero autorizado.

LEER MÁS:  Torero: ¿La profesión con más riesgo de muerte?

 Estos son algunos datos y consejos para registrar una réplica airsoft para poder llevar sus armas con total legalidad a los juegos de equipo.

Deja un comentario