La decoración se ha convertido en el mejor aliado para remodelar exteriores e interiores, sin la necesidad de realizar cambios estructurales. Una excelente opción, que está en tendencia estos últimos años es la Decoración India para crear un ambiente diferente, personal y cálido en cualquier lugar. Además, este tipo de estilo se caracteriza por transmitir energías positivas y lograr una conexión espiritual, donde podrá relajarse y estar en calma. Para saber más sobre esta tendencia, sigue leyendo.
INDICE
Los colores de la decoración hindú
En la cultura hindú los colores tienen un factor importante. Especialmente, el dorado que simboliza el oro, pues representa la riqueza. Mientras, que el rojo representa la prosperidad. Sin embargo, la decoración India utiliza un gran abanico de colores en diferentes tonalidades y saturaciones. Sobre todo, los brillantes.
Otros colores que muy usados son, el naranja y fucsia. Pues, simbolizan la fuerza purificadora e inspiradora que le aporta al hogar bienestar y crecimiento.
Los materiales de la decoración hindú
Entre los materiales que se utilizan en la decoración hindú, se encuentra la madera. Debido a que, es artesanal y se trabaja a mano, lo cual tiene gran valor dentro de esta cultura. Además, hay muchos objetos elaborados en madera que puede elegir para darle estilo a su hogar.
Los tipos de madera que más se usan son; ratán, mimbre, roble, teca o caoba. Pues, le da un toque natural y colonial al espacio. Es importante resaltar, que esta artesanía es muy duradera, por eso es tan utilizada en este tipo de renovaciones.
Las telas de la India
En este país asiático las telas son un recurso muy económico, por eso son empleadas para las decoraciones. Asimismo, se pueden encontrar allí una gran variedad de sedas sofisticadas y finas. Se pueden encontrar de colores brillantes, con amarillo, naranja, rojo o fucsia.
Lo ideal es incorporar detalles en las decoraciones patrones inspirados en la India. Por ejemplo, cortinas, puffs, alfombras o almohadones. Los cuales deben tener motivos geométricos, florales o formas de remolinos.
Adicionalmente, estos elementos traer bordados en lentejuelas hilos dorados para darle un toque elegante y sobrio.
La vida al ras del suelo
En la India se acostumbra mantener contacto con el suelo para pasar un rato agradable y de ocio. Por eso, los puffs, almohadones y alfombras son importantes para decorar bajo este estilo.
En tal sentido, para darle un toque especial al ambiente se debe colocar alfombras para cubrir el piso. Todas ellas, al mejor estilo hindú. Es decir, con colores brillantes y oscuros.
Ideas de decoración hindú
Dentro de la decoración India, lo más conveniente es escoger tonalidades que se adecuen a su personalidad y combinarlos con colores neutros. Así, se evitará la sensación de sobrecarga. Además, los colores y adornos deben estar en armonía para lograr que se complementen.
Es importante acotar, que las lámparas de tela, los budas, los elefantes y otras estatuas del mundo yogui, son adornos típicos en la decoración hindú. Además, los vinilos están en tendencia, ya que le dan un toque oriental al espacio.
Finalmente, la decoración India permite crear un ambiente diferente. Se basa en los materiales naturales, el color, almohadones, artesanía y alfombras. Al decorar bajo este estilo le dará a cualquier lugar un aporte de serenidad y comodidad. ¡Atrévase a renovar su hogar, con esta tendencia! No se arrepentirá.