Los iPhone son teléfonos de excelente calidad, aunque tienen un precio elevado. Si estás pensando comprar uno, seguro has considerado la posibilidad de adquirir uno reacondicionado. Pero ¿es una buena idea hacer esta compra?
INDICE
Estado de los iPhone reacondicionados
La mayor preocupación al obtener un teléfono renovado yace en su estado. Al ser un producto que fue devuelto, es lógico creer que no estará en óptimas condiciones.
La realidad es que los teléfonos reacondicionados no son solo aquellos que tuvieron un mal funcionamiento. Muchas personas devuelven sus móviles debido a detalles estéticos. Las tiendas en las que se distribuye este tipo de dispositivos especifican qué problema tuvieron. De este modo, los clientes están informados al hacer la compra.
Por otro lado, aunque el fallo sea en el funcionamiento, los técnicos se encargan de reparar los desperfectos antes de poner un producto a la venta.
También puede ocurrir que el producto haya sido devuelto porque el usuario no se sentía cómodo con él. Este es un escenario óptimo, porque nos encontraríamos en presencia de un teléfono más barato y prácticamente nuevo.
¿Es confiable comprar un teléfono renovado?
En cualquier caso, los iPhone reacondicionados pasan un control de calidad y una serie de pruebas antes de estar disponibles para los usuarios.
- Se comprueba que todo funcione correctamente, que los botones funcionen, que los componentes sean originales de Apple.
- Se limpia el dispositivo a fondo.
- Se le cambia la carcasa y la batería para que llegue casi como nuevo, sin signos importantes de deterioro.
- Es empaquetado con todos los accesorios de un iPhone nuevo (auriculares, llave para extraer la SIM y cargador)
¿Qué ventajas tiene adquirir un iPhone 8 plus reacondicionado?
La principal ventaja es clara: estarás adquiriendo un producto con un rendimiento similar al de uno nuevo, pero a un precio mucho más económico. Si no te convence, no te preocupes, el iPhone reacondicionado tiene garantía. Puedes devolverlo a la tienda o cambiarlo.
Este teléfono es muy completo, en nuestra opinión. Tiene una pantalla de 5.5 pulgadas, con una resolución de 1920×1080 a 401 ppp, lo cual resulta muy cómodo para leer, ver películas y jugar videojuegos. La pantalla trae la novedad de la tecnología True Tone, con lo cual se logra que la reproducción de color sea más intensa y llamativa, conservando su apariencia natural. En exteriores, con luz intensa del día, la pantalla es perfectamente legible. Esta característica sigue siendo notable en la actualidad.
El tamaño del teléfono es de 15,84 x 7,81 x 0,75 cm, lo cual lo hace menos portable. Sin embargo, le permite integrar una batería más grande que los modelos anteriores. Esta llega a durar 14 horas en reproducción de video.
Su tamaño también le facilita la integración de una segunda lente en su cámara trasera: un teleobjetivo con zoom óptico 2x (zoom digital 10x) y apertura de f/2,8. Por tanto, permite a los usuarios tomar fotografías de una calidad excelente.
Por otra parte, el rendimiento no es algo que se quede atrás. Su procesador A11 Bionic hace una gran demostración de fuerza. Está compuesto por 6 núcleos, 4 de bajo consumo y 2 de alta potencia. Los datos de rendimiento en pruebas sintéticas dejan al SoC de Apple en lo más alto. Los resultados en los test son sorprendentes respecto a la competencia.
Otra característica que no se puede dejar de mencionar es que, con iOS 11, el iPhone 8 Plus se estrena en la realidad aumentada. No es algo exclusivo del modelo, pero la realidad aumentada se ajusta a la perfección a este terminal por las cualidades de su procesador. Parece natural, funciona de forma correcta y la doble cámara constituye un plus.
¿Debería adquirir un iPhone 8 reacondicionado?
El iPhone 8 Plus demuestra continuidad en todo lo que Apple hace bien año tras año. Teniendo en cuenta su antigüedad, este modelo continúa siendo un terminal usable en la actualidad. Si estás pensando en cambiar tu teléfono y quieres optar por un iPhone reacondicionado, el modelo 8 Plus es una opción recomendable.