Descubre toda la variedad de chorizos que hay

Conozca los distintos tipos de chorizos de todo el mundo y cómo prepararlas. El chorizo es uno de los platos de carne más antiguos de Europa, y sus variedades son muy variadas – desde los suaves bangers británicos y las picantes salchichas italianas hasta la kielbasa ahumada de Polonia y la bratwurst de Alemania. ¡Descubre todo sobre el chorizo blanco!

He aquí algunos de los tipos de chorizos que probablemente encontrará y cinco ideas sobre la mejor manera de prepararlas.

Kielbasa

«Kiełbasa» es la palabra polaca para designar la salchicha, y en Polonia puede significar cualquier tipo de salchicha. En Estados Unidos, kielbasa (también conocida simplemente como «salchicha polaca») se refiere a una salchicha de campo de cerdo con forma de herradura que suele estar ahumada, pero a veces está parcialmente ahumada o sin ahumar.

Cualquiera que sea el tipo de salchicha que utilice, querrá calentarla porque así sabe mejor. La kielbasa parcialmente ahumada o sin ahumar tendrá que cocinarse completamente.

Cómo preparar la kielbasa: Este tipo de salchicha está muy bien en la parrilla o salteada y servida sobre sus guarniciones centroeuropeas favoritas, incluidas las patatas hervidas, la col estofada o el chucrut. La kielbasa también queda bien en un bollo con mostaza, o cortada en rodajas y servida en la sopa.

Consejo: Las sartenes grasientas no son rival para el jabón Dawn Platinum Dish Soap. Con un poder de limpieza de la grasa cuatro veces superior al de Dawn no Ultra, puede eliminar en segundos la comida pegada al horno, incluso de 48 horas.

LEER MÁS:  7 Tips para cocinar más rápido y mejor

2. Andouille

El andouille es un chorizo ahumado picante originario de Francia, pero conocida principalmente por su papel en la cocina cajún, donde es un ingrediente clave en la jambalaya y el gumbo. También se puede utilizar en cualquier receta que requiera salchicha ahumada si se quiere añadir un poco de calor.

Cómo preparar el Andouille: Al estar ahumado, el Andouille está precocinado y puede cortarse en rodajas y servirse frío como aperitivo o tentempié. Cuando cocine con él, simplemente córtelo en rodajas y añádalo a su plato; para darle más sabor, dé al Andouille una vuelta rápida en una sartén caliente para que se doren los bordes.

Si tienes la suerte de encontrar chorizo Andouille sin ahumar (en la foto), cocínala en su tripa y córtala en rodajas antes de servirla, o sácala de su tripa y cocínala como si fuera carne picada.

Bratwurst

La bratwurst nos llega de Alemania, donde hay más de una docena de variedades. Suele hacerse con carne de cerdo y ternera, y se condimenta con sal, jengibre, nuez moscada y alcaravea. Cómo preparar la bratwurst: Aquí, como en Alemania, la bratwurst (o salchichas) se suele hacer a la parrilla o salteada.

Vigila el fuego para que no suba tanto que las tripas se partan. Cubra la sartén si las salchichas no se están cocinando del todo. Retire cuando la temperatura alcance los 150 F, y deje reposar durante 3 minutos.

Chorizo italiano

El chorizo italiano se presenta en dos variedades: picante y dulce. La salchicha picante se hace normalmente con carne de cerdo y se condimenta con sal, ajo, semillas de anís y escamas de pimienta roja. La salchicha dulce omite las escamas de pimienta, pero por lo demás es igual. Estos tipos de salchicha son intercambiables; sólo depende de su preferencia de especias.

LEER MÁS:  Seduciendo en tiempos de la Pandemia Covid 19

Cómo preparar el chorizo italiano: se puede utilizar de varias maneras. Asa o saltea la salchicha italiana como lo harías con una bratwurst y sírvela en un panecillo con cebollas y pimientos, o sirve la salchicha salteada en rodajas sobre una pizza. La salchicha italiana también puede añadirse a la salsa de tomate -ya sea en rodajas y salteada o sacada totalmente de su tripa- y servirse sobre la pasta.

Chorizo

En EE.UU., el chorizo suele referirse a la variedad mexicana, que no está curada y está aromatizada con chiles, ajo y especias, aunque los ingredientes exactos pueden variar.

Cómo se prepara el chorizo: Se suele vender en tripas, pero el chorizo se saca de ellas y se cocina antes de utilizarlo. Basta con saltearlo como si fuera carne picada y utilizarlo en enchiladas, tacos, burritos, sopas o guisos.

Deja un comentario