Novias y novios, no estáis solos si vuestros planes de boda originales han cambiado o se han pospuesto debido a la pandemia de coronavirus. Covid-19 ha cambiado todo el sector de las bodas, y aunque puede resultar un poco devastador tener que cambiar la celebración original de la boda, estamos aquí para aportar algo de positividad mientras se vuelve a planificar, programar e imaginar el día de la boda.
¿Por qué no organizar una boda virtual? Transmite el día de tu boda virtualmente y conviértelo en una fiesta. En muchos países se han promulgado recientemente nuevas leyes para legalizar el matrimonio mediante videollamadas. Así que, tanto si puedes como si no puedes casarte legalmente ahora, puedes organizar una celebración de boda con estilo y con la presencia virtual de todos tus invitados. (Y casarse legalmente, más adelante).
¡Ten en cuenta que también puedes casarte ante notario, conoce más en tubodahoy.com!
Como estamos preparados para ayudarte a empezar a planificar, hemos hablado con expertos del sector y hemos elaborado una lista de 10 consejos para planificar la boda virtual de tus sueños. Transforma tu casa o tu patio en un «château d’amour», ¡y envíanos fotos!
INDICE
Comprueba las leyes locales sobre el matrimonio
Estas leyes varían según el país y el estado en el que vivas, y algunas regiones exigen un plazo específico entre la obtención de la licencia y la celebración de la boda. (Así que, aunque quieras fugarte, puede que tengas que jugar con unos días de antelación).
En el caso de que tu oficina matrimonial local esté cerrada o tenga un horario limitado, muchos te permitirán solicitarlo a través de una videollamada y decir oficialmente «Sí, quiero» siempre que haya un testigo presente de forma virtual. Y si por alguna razón no podéis casaros legalmente, podéis coordinar una celebración de momento y firmar los papeles más tarde.
Reúne a tu equipo de planificación virtual
El hecho de que modifiques tu plan de boda original no significa que no puedas seguir contando con la ayuda de un planificador o de tus amigos. Acércate a tu planificador de bodas para ver si puede ayudarte a organizar. ¿Sigues queriendo decoraciones? ¿Algún tipo de cena deliciosa para llevar? ¿Una tarta de boda especial para cortar? Puedes divertirte y mantener las tradiciones o los momentos especiales que desees.
Tal vez quieras una divertida noche de «despedida de soltera» previa. No dudamos de que a tu mejor amiga le encantaría encargarse de ello y hacerte una celebración virtual, con regalos o golosinas y la presencia de tus mejores amigas.
Elige una plataforma
Instagram Live, Google Hangout, Zoom Conferencing: tienes opciones. Decide si quieres una transmisión en directo que la gente pueda ver, o si quieres poder ver a tus invitados igual que ellos pueden verte a ti. Este será el factor decisivo a la hora de decidir cómo quieres retransmitir tu ceremonia.
Asegúrate de incluir los enlaces adecuados a la plataforma que elijas, las instrucciones de etiqueta para tus invitados (¿se silencian, quieres que puedan comentar en el feed?) y cualquier otra información útil para las personas que puedan utilizar esto por primera vez.
¡Envía las invitaciones!
No sólo será divertido para los invitados recibir las invitaciones a tu celebración, sino que también podrán descubrir de qué se trata la experiencia de la boda. ¿Tienen que vestirse para la boda virtual? ¿Deben traer su propia botella de champán? ¿Hay una divertida fiesta posterior en la que puedan dividirse en grupos virtuales más pequeños y socializar juntos? Estamos deseando ver qué decides.
Los expertos en invitaciones tienen opciones para las novias con un presupuesto reducido y para los novios que quieren ir más allá. Haz que se sienta como «tú» – y si todavía estabas esperando incluir algún tipo de favor de la boda, ¡es una oportunidad perfecta para enviarlo con tus invitaciones!
Mímate
Como lo más probable es que te peines y maquilles tú misma, haz que sea un acontecimiento. Empieza con lo que necesites para sentirte relajada y rejuvenecida para tu día especial – y empieza la noche anterior.
Haz una lista de reproducción
Una lista divertida de vuestra música favorita que os haga sentir bien hará que cocinar el desayuno juntos y prepararse sea más divertido. Te recomendamos cualquier cosa que te dé la energía que necesitas para un día de socializar, posar para las fotos y estar enamorada. Te prometemos que hará que peinarte y maquillarte (y tal vez también peinar a tu pareja) sea aún más divertido y se sienta menos como una tarea.