El país sin litoral de Burkina Faso es una de las naciones más pobres de África y, muy posiblemente, del mundo. Sin embargo, lo que le falta en recursos y riqueza, lo compensa con creces en espíritu y belleza natural. La lista de destinos de visita obligada puede ser considerablemente más corta que la de muchos otros países de África, pero la gente de aquí recibirá a los visitantes con calidez y encanto y se esforzará por hacer de su estancia una experiencia inolvidable.
La principal atracción son, sin duda, los paisajes naturales que van desde los escarpados afloramientos de los picos del Sindou hasta la abundante vida salvaje que se puede encontrar en el lago Tengrela o en los cuatro parques nacionales de Burkina Faso.
Las ciudades de Burkina Faso no ofrecen muchas atracciones turísticas como tales, pero la música y otras formas de artes escénicas que se ofrecen son realmente algunas de las mayores que se ofrecen en África.
La industria del turismo no ha despegado realmente en el país y, como tal, las instalaciones pueden ser toscas y estar listas y se necesita un poco más de planificación para los viajeros que en los países africanos más orientados al turismo. La falta de turistas no es necesariamente algo malo, sin embargo, y algunos de los lugares que usted visitará tienen un sentimiento muy virgen acerca de ellos y las casas de huéspedes administradas por la familia se sienten muy íntimas y acogedoras.
Sin más preámbulos, aquí está nuestra lista de los 15 mejores lugares para visitar en Burkina Faso.
Fuente: flickr
Uagadugú
Ouagadougou, más conocida por el nombre abreviado de Ouaga, es la capital de Burkina Faso y también el hogar de la administración y los centros económicos del país. La arquitectura aquí está lejos de ser inspiradora y las vistas le dejarán sin aliento (a excepción de la impresionante catedral católica romana), pero la ciudad es una verdadera colmena de inspiración para las artes escénicas. Baile, música en vivo, festivales impresionantes y mercados de artesanías hacen que sea una experiencia de viaje memorable y gratificante y que el viaje a Ouaga valga la pena.
Siguiente