Camerún, al que a menudo se hace referencia como el corazón de África, es un país bullicioso con vida y alma en abundancia. Las grandes y laboriosas ciudades se complementan con vastas zonas de montañas, bosques tropicales y playas. El terreno es tan variado como el idioma, con más de 230 idiomas locales que complementan las regiones de habla inglesa y francesa.
La variedad de vida silvestre en el gran número de parques naturales del país ofrece a los amantes de la naturaleza muchas oportunidades de ver criaturas raras y exóticas. Los gorilas son comunes en el sur del país en el Parque Nacional Campo Ma’an y los elefantes, hienas y jirafas hacen su aparición en otros parques.
Alquilar y conducir su propio vehículo aquí es mucho más fácil que en otras partes de África debido a las buenas condiciones de las carreteras. El transporte público también es mejor que en muchos otros países africanos, lo que significa que nunca estarás atrapado en un solo lugar del país.
En general, la mezcla de música, terreno épico y más cultura de la que se puede esperar absorber, hace de Camerún un gran lugar para visitar en África y es inmediatamente evidente que usted está en el epicentro mismo de este fascinante continente.
Vamos a explorar los mejores lugares para visitar en Camerún:
Fuente: flickr
Yaoundé
Puede que África Occidental no sea conocida por sus hermosas ciudades, pero Yaoundé, la capital de Camerún, es una de ellas. La ciudad está inmaculadamente planeada para que se extienda sobre siete colinas, lo que significa que los numerosos edificios de la ciudad están separados por tramos de verde exuberante y terreno ascendente. Además de su trazado, la ciudad es limpia y segura, con muchos puntos de interés. Los edificios gubernamentales de los años 70 atraerán a los aficionados a la cultura y tienen un aspecto inusual, por no decir más. Dada la céntrica ubicación de Yaoundé, es también una ciudad perfecta para incluir en cualquier tour por el país.
Siguiente