La clorofila merece ser conocida más allá del chicle. Sus beneficios para la salud son tan numerosos como están probados.
INDICE
¿Qué es la clorofila?
La clorofila («khloros» = «verde claro», «phylon» = «hoja») es el pigmento vegetal que compone las plantas.
Fue descubierto por dos científicos franceses a principios del siglo XIX.
La clorofila permite la fotosíntesis, es decir, la producción de oxígeno a través del agua y la luz solar.
Mejora la calidad de la sangre
Llamada «sangre verde», la fórmula química de la clorofila es casi idéntica a la de la hemoglobina.
Proporciona oxígeno a la sangre, estimula la producción de hemoglobina y glóbulos rojos en personas anémicas y promueve una buena circulación sanguínea. Las células bien oxigenadas permiten que el corazón funcione mejor.
Promueve la curación
La clorofila neutraliza las bacterias y toxinas que retrasan el proceso de curación. Gracias a su poder energizante, favorece la reparación y cicatrización de los tejidos, elimina los olores relacionados con las infecciones, alivia la picazón y la irritación. Se utiliza para uso externo directamente sobre las heridas.
Aumenta las defensas inmunitarias
Las bacterias tienen un pobre soporte de oxígeno. Gracias al oxígeno que contiene, la clorofila ayuda a limitar la proliferación de bacterias causantes de enfermedades.
También regula el equilibrio ácido-básico al alcalinizar la sangre, lo que también ralentiza las bacterias que se saturan de ácido.
Reduce la hipertensión
La clorofila reduce la presión arterial al promover la circulación sanguínea y adelgazar la sangre a través de su suministro de oxígeno. Una presión demasiado alta en las arterias causa accidentes vasculares.
Por lo tanto, está especialmente recomendado para personas que sufren de colesterol, diabetes, enfermedades cardíacas o estrés crónico.
Tiene un poder desodorizante
La clorofila, en su estado natural, permite a las plantas combatir el moho matando las bacterias y hongos responsables de los malos olores. De este modo, permite luchar eficazmente contra el mal aliento. Es por esta razón que se utiliza en muchas pastas dentales.
Se puede utilizar como chicle o como líquido o spray para aplicar directamente sobre la lengua.