Gran canaria tiene una variedad muy grande de comidas y platos, pero existen algunos especiales los cuales debes probar si vas a ir a Gran Canaria, los mismos son considerados como platos típicos de Gran Canarias. ¡Te invito a probar el famoso queso majorero, conoce más en este enlace!
Estos platos estrellas están en la gastronomía desde hace muchos años y sabemos que son más que deliciosos por esta razón traemos el presente artículo para que sepas que estos son los mejores platos de Gran Canaria y no puedes irte sin probarlos.
INDICE
1.- Potaje de berros
Este es un guiso que le hace honor a los potaje lleno de muchas verduras, alubias, carne, y huesos, hasta conseguir un caldo con buena consistencia, luego de ello se le echa papas, pimientos, berro (de aquí su nombre), cebolla y tomates, para darle mejor consistencia al caldo.
El potaje de berros además de ser delicioso es uno de los platos más importantes de Gran Canaria y por supuesto es completamente nutritivo, te aseguramos que te va a encantar este maravilloso caldo.
2.- Carne fiesta (o cochino de adobo)
Es el plato más famoso de Gran Canaria, ya que es uno de los más grasoso, consiste en que la carne de cerdo se corta en trozos y se adoba con sal, ajo, orégano, perejil, pimentón, tomillo, especies, un poquito de vinagre y vino blanco, durante un día y luego se frita con suficiente aceite.
Al momento de cerdo en un plato llano se coloca la carne de cerdo con bastantes papas fritas.
3.- Puchero canario
Es considerado como uno de los platos más contundentes de Gran Canaria, a pesar de eso es muy equilibrado por los nutrientes que tiene, por la grandiosa combinación de varias carne, verduras, tubérculos, garbanzos, huesos, para tener un delicioso guiso.
Pero es caracterizado por el sabor y la textura de los chorizos y el tocino que le echa, además de millo (maíz), peras y batatas, para realzar su sabor.
4.- Ropa vieja canaria
La ropa vieja canaria es uno de los mejores platos de aprovechamiento ya que muchas de las veces se elabora con lo que queda del Puchero canario, pero la mayoría de las veces es elaborada desde cero haciéndola mucho más sabrosa.
Para elaborarlo primero debes realizar un sofrito con ajo, cebolla, pimiento, tomate triturado, para luego colocarle garbanzo y la carne menuzada sin los huesos, para finalizar se le echa un vaso de vino y un poco de agua para que quede jugoso, recordemos que este plato no es de cuchara sino de tenedor.
5.- Sancocho canario
Es uno de los platos más completos, sorprendentes y delicioso, además es completamente equilibrado con todos los ingredientes que lo conforman, la base de este sancocho es el pescado salado puedes ser cherne, corvina o burro, pero recomendamos que lo desales por lo mínimo unas 24 horas antes de prepararlo.
Para prepararlo se coloca en una olla papas y batatas sin pelarlas, pasado un tiempo metemos el pescado en trozos, por último lo servimos y se le coloca rojo o picón, pella de gofio y mojo verde, dependiendo del gusto de cada persona.