Cuando adquirimos una casa deseamos que esta no se vea golpeada por ningún tipo de filtración o humedad que pueda generar daños. Por esta razón es muy importante que se pueda conocer los lugares para impermeabilizar y así atacar este problema de raíz antes de que aparezca. ¡Conoce más detalles sobre la impermeabilización de cubiertas!
Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta que se deben usar los mejores materiales para impermeabilizar, ya que no se sabe si estos pueden tener una mejor duración o si usándose de segunda mano se pueden llegar a perder con el paso del tiempo. La idea es que se pueda tomar decisiones que sean acertadas.
INDICE
Sistemas de impermeabilización de cubiertas
Es muy importante conocer cuáles son los sistemas de impermeabilización. Por supuesto que hay muchas opciones para dejar de lado las filtraciones; sin embargo, no en todos los casos se puede apreciar el mismo funcionamiento, así que por esto hay que estar muy atentos.
Ahora bien, algunos de los sistemas de impermeabilización de cubiertas pueden ser:
- Láminas bituminosas.
- Caucho clorado.
- Láminas de EPDM.
- Membrana líquida.
¿Cuáles son las ventajas de la impermeabilización?
Desde luego, hay algunas ventajas de la impermeabilización que es importante que las personas puedan tener en cuenta al momento en el que se comienzan a tomar las decisiones para acabar con diversas filtraciones en nuestros espacios. Algunas son:
- Cuenta con una alta efectividad que se ha comprobado.
- Hay opciones para todas las necesidades.
- Tiene un alto nivel de garantía que ofrecen los usuarios.
- Los precios pueden ser mucho más baratos de lo que nos imaginamos.
- No hay tantas complicaciones en las aplicaciones.
- La resistencia puede ser bastante buena.
- Acabados bastante profesionales para una mejor durabilidad.
- Se puede hacer mantenimiento de forma fácil.
Materiales usados para la impermeabilización
Es importante que se pueda tener en cuenta el tipo de materiales para la impermeabilización, ya que esto es algo que nos dará garantía sobre el tiempo que durará la aplicación de esta técnica para cubrirnos de ciertas filtraciones que pueden ser un grave problema. Algunos de ellos serían:
- Clorocaucho.
- EPDM.
- La silicona.
- Cemento.
- Entre otros materiales.
Ahora bien, muchas veces no importa el tipo de materiales que se use, más bien importa es la calidad de los productos que se están adquiriendo porque esto será lo que nos garantizará una buena tranquilidad por mucho tiempo.
Lugares para ser impermeabilizados
Una de las dudas más importantes es conocer cuáles son los lugares para impermeabilizar. Pues bien, muchas veces la mayor prioridad está en nuestros techos, así como también está en algunas paredes que se pueden ver afectadas de forma constante y que tienen que solucionarse porque pueden ponernos en riesgo otras cosas.
Conclusiones sobre el proceso de impermeabilización
Naturalmente, el proceso de impermeabilización es muy sencillo, además, es muy necesarios. Así mismo, hay que tener en cuenta que no siempre se puede recurrir a soluciones temporales porque a lo largo del tiempo todo esto puede convertirse en algo que de verdad puede ser un grave problema y esto es lo que debemos evitar.