El sufrimiento de una infección de oído es una verdadera prueba para aquellos que aspiran a noches de sueño reparador. Además, el dolor punzante de una infección de oído es la pesadilla de muchos padres de niños pequeños.
¿Cómo conseguir un sueño tranquilo y aliviar una infección de oído rápidamente? Esto es lo que se discutirá en este artículo que le ofrece 10 consejos y remedios para tratar una infección de oído de forma natural.
INDICE
- 1 1. Aceite de ricino para aliviar una infección del oído
- 2 2. Un poco de aceite de almendras sin aroma
- 3 3. Aceite de amapola para aliviar una infección de oído
- 4 4. ¿Gravol para infecciones de oído?
- 5 5. Una sabrosa decocción para curar una infección de oído
- 6 6. Calor para aliviar las infecciones del oído
- 7 7. Ajo para curar una infección de oído
- 8 8. Gotas analgésicas para el oído
- 9 9. Productos homeopáticos para las infecciones de oído
- 10 10. Consulte a un médico para tratar una infección de oído
1. Aceite de ricino para aliviar una infección del oído
Mientras espera para conocer a su médico, puede verter unas gotas de aceite de ricino caliente en el oído infectado con una infección de oído y tapar la abertura del oído con algodón. También puede simplemente echar unas gotas de aceite de ricino sobre el algodón e insertarlo en la entrada de la oreja.
El aceite de ricino es un remedio natural para aliviar rápidamente el dolor de las infecciones de oído y otras infecciones de oído. Usted puede comprar diferentes aceites de ricino en línea. De esta manera usted estará listo para enfrentar las siguientes infecciones de oído.
2. Un poco de aceite de almendras sin aroma
Si usted no tiene aceite de ricino en casa, el aceite de almendras dulces le hará muy bien para el dolor de oídos siempre y cuando no sea aceite perfumado. También necesitará calentarlo ligeramente y poner de 4 a 5 gotas en el oído usando un gotero. Otro remedio natural y efectivo para tratar una infección de oído, o al menos aliviar temporalmente el dolor.
3. Aceite de amapola para aliviar una infección de oído
El aceite de amapola que se encuentra en las tiendas de alimentos naturales también puede ser de gran ayuda como remedio de la abuela para las infecciones del oído. Por supuesto, estas son soluciones naturales, así que si el dolor de oídos continúa durante unos días, no espere y consulte a un profesional de la salud. Los remedios naturales sólo están disponibles para aliviar y calmar las infecciones del oído u otros tipos de dolores de oído.
4. ¿Gravol para infecciones de oído?
Algunas personas dicen que han experimentado alivio del dolor de las infecciones del oído al tomar tabletas Gravol. Sin embargo, no es una cura para la otitis media, sino una solución rápida y temporal para aliviar el dolor de oídos.
Para una cura real, no dude en consultar a un profesional de la salud, especialmente si el dolor de oído ha persistido durante varios días.
5. Una sabrosa decocción para curar una infección de oído
Haga una decocción sabrosa que deje enfriar a temperatura ambiente y use para desinfectar el oído infectado para promover el flujo de pus. El oído debe ser desinfectado tres veces al día: por la mañana, al mediodía y a la hora de acostarse. Este consejo es otro remedio natural para eliminar el dolor de la otitis rápidamente, pero temporalmente.
6. Calor para aliviar las infecciones del oído
El calor tendría efectos beneficiosos sobre el dolor asociado con la otitis media. Coloque una bolsa de agua caliente en el oído afectado o una compresa caliente, pero no permita que se caliente demasiado ya que esto puede causar quemaduras.
7. Ajo para curar una infección de oído
El remedio de una vieja abuela para aliviar una infección de oído es perforar un diente de ajo y exprimir el jugo de ajo en el oído. Las sustancias contenidas en el ajo tienen propiedades antisépticas y alivian rápidamente el dolor de oídos. El jugo de ajo es un remedio casero muy bueno y 100% natural para tratar una infección de oído.
8. Gotas analgésicas para el oído
Las gotas analgésicas para el oído que usted vierte en el oído tres veces al día le proporcionarán un alivio rápido para los dolores de oído causados por infecciones del oído. Consulte a un profesional de la salud para elegir el analgésico adecuado para aliviar su infección de oído.
9. Productos homeopáticos para las infecciones de oído
Es posible que los profesionales de la medicina no tradicional quieran recurrir a los productos homeopáticos. Los gránulos homeopáticos se venden en farmacias y se absorben antes de las comidas, no sólo alivian el dolor, sino que también ayudan a tratar la otitis rápidamente. Es Ferrum Phosphoricum.
10. Consulte a un médico para tratar una infección de oído
Finalmente, recuerde que la única solución a largo plazo para el dolor causado por una infección de oído es consultar a su médico para que le recete antibióticos que no sólo alivien el dolor sino que también combatan la infección en su origen. Es muy importante curar bien una infección de oído para evitar que se convierta en un problema más grave.