Puede que no haya sido el comienzo exacto de los «nuevos años» que habíamos imaginado, pero hay un hurra en el horizonte, especialmente cuando se trata de decorar tu casa este año. ¡Descubre más en labutaca.es!
Puede que tengas puestas las gafas de color de rosa para algunas de las principales tendencias de decoración del año pasado -y puede que muchas de ellas sigan viviendo en tu espacio mientras lees-, pero ya tuvieron su tiempo y ahora es el momento de decir SI a algunos looks aparentemente clásicos, y saludar a las próximas mejores tendencias de decoración del hogar 2022.
Combinando buena apariencia y una saludable dosis de positividad, hay mucho que esperar, lo prometemos, y honestamente, sentirás una sensación de alivio cuando sepas qué estilos puedes abandonar de aquí en adelante. Es hora de alegrar la situación de la casa una vez más con una actualización fresca para dar a tu santuario un nuevo aspecto lleno de personalidad.
INDICE
TENDENCIA ACTUAL: LA CASA DE CAMPO CLÁSICA
Ahora bien, a todos nos encanta celebrar en un comedor rústico hogareño, pero en 2022 se trata de crear un aspecto auténtico, menos angustioso y más estilizado y limpio.
El estilo de casa de campo es una tendencia que ha dominado durante años y que probablemente seguirá haciéndolo, pero algunos de sus aspectos están en vías de desaparición y deberían evitarse.
En primer lugar, deshazte de los muebles de imitación que parecen desgastados, pero no lo están. En su lugar, opte por las alfombras vintage que realmente han sido desgastadas, y por las auténticas mesas de comedor de granja. Las alfombras vintage ya llevan tiempo en el mercado, así que sabes que durarán y que seguirán siendo bonitas durante años, ¡y probablemente se desprenderán menos! Una mesa de casa de campo de madera auténtica resistirá la prueba del tiempo, y también se desgastará maravillosamente con el paso del tiempo».
Una tendencia que veo desaparecer en 2022 es el estilo clásico de granja. Parece anticuado, así que cada vez vemos más que el estilo de granja se está transformando en algo más moderno. Por ejemplo, los armarios blancos están desapareciendo porque la gente se siente más inspirada para elegir colores más atrevidos. En su lugar, están entrando en juego colores más modernos y atrevidos.
EN SU LUGAR: ARTESANO MODERNO
La estética artesanal moderna, que tiene sus raíces en los materiales naturales y honestos, la artesanía y la autenticidad (al igual que el estilo de la granja), celebra la mano del fabricante y la belleza de la imperfección a través de un enfoque curado del diseño. Se trata de un estilo racionalizado y considerado, guiado por patrones naturales, tonos y formas orgánicas en materiales crudos, como la madera, el ratán y la piedra, como se muestra aquí en este llamativo salón moderno.
Si buscas una actualización rápida de tu casa, las tendencias de salones 2022 son un buen punto de partida y, nunca se sabe, pueden inspirar una renovación completa de tu hogar.
Los muebles hechos con productos naturales como el mimbre y la madera tienen una calidad vintage y la capacidad de hacer que cualquier espacio tenga estilo. El mimbre queda muy bien en el interior y funciona especialmente bien cuando se combina con plantas de interior y estampados atrevidos.
TENDENCIA ACTUAL: VELVET
Dormitorio oscuro y dramático con cama de terciopelo verde, cojines botánicos de terciopelo y cortinas de mármol azul
Ya nos hemos entregado a la ociosidad del sofá de terciopelo durante mucho tiempo. Es cierto que es difícil resistirse a la suavidad del terciopelo en todos los ámbitos, desde la tapicería hasta el mobiliario, e incluso en los artículos de decoración (los espejos y las pantallas de lámparas de terciopelo han estado de moda), pero, por favor, dejemos de lado la elegancia y seamos auténticos con textiles táctiles que no tengan que ser rellenados y acariciados cada vez que los usemos. La vida moderna ya es lo suficientemente exigente, ¡no necesitamos que nuestras casas también sean de alto mantenimiento!
EN SU LUGAR: TEXTURAS RELAJADAS
Piensa en algo menos lujoso y más acogedor, con capas de texturas que se adaptan a la vida lenta. Olvídate de la plancha (¡hurra!), y acurrúcate en linos perezosos y en algodones arrugados a los que les encantan las arrugas: ¡una bonita y acogedora idea de dormitorio pequeño para parejas! Eleva tu sofá con cojines de lino de gran tamaño en tonos teñidos con vegetales y motivos tranquilos, o acurrúcate en un capullo de ropa de cama maravillosamente suave… Días felices de verdad…
Los materiales naturales, como el lino y el algodón, aportan textura y confort a los muebles. Las mantas de gofre colocadas sobre las camas o los sofás añaden dimensión y una profundidad que resulta agradable a la vista».