Entre las muchas localidades atractivas que se encuentran en Buenos Aires, Chascomús es una de las que tiene mayor recepción de turistas. Esto se debe a que tiene un encanto único que llama a todo tipo de personas y se adapta a diferentes necesidades. No solo es un lugar para divertirse, sino también para relajarse y conocer de la historia del país. Existen muchas cosas qué ver y qué hacer dentro de esta ciudad. ¡Conoce todo sobre los alquileres de cabañas en Chascomús!
INDICE
La magia de Chascomús
Esta ciudad ubicada dentro de la provincia de Buenos Aires tiene un atractivo único. Esto se debe a que se mezcla la naturaleza, con la arquitectura, la historia y la diversión. En ella se pueden encontrar todo tipo de cosas para hacer. Desde deportes acuáticos, visitar lugares naturales e incluso, conocer de la extensa historia de Argentina visitando algunos sitios con gran impacto cultural dentro de la ciudad y el país.
Es por ello que muchas personas optan por visitar Chascomús. Es una de las ciudades más completas, pues tiene sitios de interés para todo tipo de personas.
¿Qué ver y qué hacer en Chascomús?
En realidad, son muchas las actividades que pueden hacerse durante una visita en la ciudad. Por ello, lo más recomendable es quedarse un par de días para disfrutar al máximo de todo lo que tiene para ofrecer. En esta oportunidad se podrán conocer las mejores cosas que hacer y que ver en Chascomús.
1. Visita guiada por el casco histórico
Durante los fines de semana a partir de las 10:00 am, se hacen visitas guiadas alrededor del Casco Histórico de Chascomús. Lo mejor de todo es que es completamente gratuito, pero hay que llegar con anticipación para anotarse en un pequeño listado y poder hacer el paseo apropiadamente. ¡Es una experiencia muy divertida!
2. Banco Nación
Aunque parezca extraño, el banco de la ciudad de Chascomús está ubicado dentro de una construcción históricamente importante para la ciudad. De hecho, es un edificio estilo colonial que fue construido en 1908 y está ubicado alrededor de la plaza principal. Es un lugar interesante para visitar debido a su riqueza arquitectónica y característica. Además, tiene una historia que puede resultar llamativa para algunos.
3. Capilla de los negros
Este es un templo particularmente especial dentro de la ciudad. Esto se debe a que es el que denota el paso de los esclavos por el país de Argentina. Pese a su antigüedad, la estructura está conservada casi al 80% y su construcción original se encuentra intacta en muchos lugares. Fue declarada por la UNESCO como Monumento Histórico Nacional debido a que forma parte de la ruta de esclavos.
En pocas palabras, todos estos lugares que se pueden ver o visitar tienen una carga histórica importante. Además, también son llamativas por su estética antigua que proviene directamente de la época colonial. Es algo bastante frecuente en la ciudad de Chascomús, por lo que no es de extrañar que sean estos los puntos que los turistas eligen para visitar y pasar un momento completamente diferente.