TusCamisetasNBA – Como empezar a jugar baloncesto profesionalmente

El baloncesto es uno de esos deportes que lo tiene todo. Se requiere una dinámica de juego en equipo. Se necesitan talentos y habilidades individualistas. Uno debe ser capaz de superar las estrategias del otro equipo mientras mantiene el control personal. Cuando se hacen las cosas bien, el baloncesto puede ser muy divertido.

Cuando salen mal, se aumentan las posibilidades de causar o sufrir una lesión. A nadie le gusta salir lastimado. Por eso esta guía para principiantes para iniciarse en el baloncesto puede ayudarte a trazar el camino hacia el éxito. Estos son los puntos clave que querrás considerar antes de entrar a la cancha.

Compra tus camisetas en: tuscamisetasnba.com

Entra en el equipo correcto

Durante mi primer año de baloncesto en el instituto, se descubrió durante un partido fuera de casa que el encargado del equipo se olvidó de empaquetar los pantalones cortos de mi uniforme. No había repuestos por ahí. Terminé jugando 27 minutos en mis vaqueros.

Lo peor. La experiencia. De la historia. No sólo era más difícil moverse arriba y abajo de la cancha, los vaqueros sudorosos me rozaban las piernas. Podríamos haber ganado el juego, pero definitivamente perdí por no tener el equipo correcto.

O hubo un tiempo en que no tenía una camiseta de práctica para usar, así que usé una camisa de franela. El tipo subió por un rebote, bajó con su mano dentro de mi bolsillo, y me hizo pedazos la camisa.

LEER MÁS:  Productos tópicos ricos en CBD son libres de prohibiciones legales en España

Antes de saltar a un partido de liguilla o de que tu hijo asista a su primer entrenamiento, es importante que esté disponible el equipo de baloncesto adecuado. El equipo correcto apoyará su juego. El equipo incorrecto podría llevar a una situación embarazosa, una lesión u otros problemas.

Calentar de la manera correcta

Como con cualquier deporte o actividad aeróbica, querrás calentar tus músculos antes de entrar al 100% en la práctica o el juego. Un período de calentamiento de 20 minutos estirará un poco los músculos, aflojará las articulaciones y te ayudará a entrar en el estado mental adecuado para jugar o practicar.

Empieza a correr, andar en bicicleta o caminar todos los días

El baloncesto es un deporte muy exigente. Puedes jugarlo en cualquier condición física si lo deseas, pero tendrás una mejor experiencia general si tu cuerpo puede apoyar tus actividades de baloncesto. Incluso antes de llegar a tu primera práctica de baloncesto, querrás empezar a hacer ejercicio en casa.

Es beneficioso correr un promedio de 2 millas por día para que su sistema cardiovascular sea lo suficientemente fuerte para apoyar sus esfuerzos físicos mientras juega al baloncesto. También puede caminar 3 ó 4 millas si lo prefiere o dar un paseo en bicicleta de 20 millas.

Si sus rodillas se quejan cuando el clima cambia, puede ser útil hacer que estos ejercicios caseros sean de bajo impacto. De esa manera puedes guardar la carrera para la cancha. Considere la bicicleta elíptica para exteriores ElliptiGO como una opción para mezclar el correr y el andar en bicicleta juntos.

Deje la cafeína

Mi ciudad era lo suficientemente pequeña como para entrenar y jugar con el equipo universitario de baloncesto en el 7º grado. Lo primero que me dijo mi entrenador fue esto: cuando juegas al baloncesto, tienes que dejar de beber bebidas con cafeína.

LEER MÁS:  7 Consejos para cuidar los Implantes Dentales

Es un gran consejo. Como la cafeína es un diurético, tu cuerpo comenzará a purgar sus recursos hídricos prematuramente mientras juegas. Esto te deshidrata más rápidamente y hace que tu cerebro pierda la concentración en tus deberes defensivos o la capacidad de hacer un salto sólido. También te caes justo en el medio tiempo.

Si juegas al baloncesto de manera informal, dale a la cafeína un descanso durante un par de días antes de un partido. Lleva un paquete de vitaminas para que puedas moverte por la mañana si es necesario.
Para los jugadores serios de una liga organizada, querrás abstenerte de la cafeína tanto como sea posible. Me cambié al Sprite de Mountain Dew. Eso va a ayudar.

Trabaja en el Dribble

Esta es la única área de la práctica del baloncesto en la que siempre deseé concentrarme más. Casi cualquiera puede driblar con su mano dominante. Se necesita práctica y dedicación para trabajar en un regate con tu mano débil.

Un buen lugar para empezar con esto es comenzar a driblar entre cada mano. Un regate con la derecha, luego un regate con la izquierda, yendo y viniendo tan rápido como puedas. Una vez que te sientas cómodo con esa sensación, comienza a correr por la cancha (o por el camino de entrada, la acera o la calle) usando este patrón alternado.

También puedes incluir estos ejercicios de regateo de mano débil para trabajar esta habilidad.

Una vez que se sienta cómodo, sólo dribla con tu mano débil mientras corres. Y cuando se sienta cómodo, comienza a trabajar en algunos movimientos de regate avanzados. Ve entre las piernas, alrededor de la espalda, y trabaja en tu paso de salto para que tu movimiento en la cancha pueda ser impredecible para el defensor.

LEER MÁS:  Consejos para envejecer sano

Deja un comentario