La Plaza Roja y la catedral de San Basilio son sólo un par de los lugares de interés que atraen por primera vez a los visitantes de Moscú cada año. Nada es mejor que verlos con tus propios ojos. Esta lista cubre 10 de las cosas que simplemente no puedes perderte cuando visitas por primera vez. Aquí está su guía esencial de Moscú!
Mira este free Tour moscu español!
INDICE
La Plaza Roja
La Plaza Roja es como un museo al aire libre. La catedral de San Basilio, con sus cúpulas multicolores, se encuentra en un extremo y el Museo Histórico del Estado en el otro. Si quieres aprender todo sobre la historia de Rusia, la dinastía Romanov y la Rusia actual, este museo debería estar en tu lista de Moscú. Hay mucho que hacer en la histórica galería comercial GUM, que alberga una gran cantidad de marcas de diseño y se encuentra frente a la tumba de Lenin.
Catedral de San Basilio
La catedral de San Basilio se ha convertido en el icono de Moscú y nada puede prepararte para verla con tus propios ojos. Esta obra maestra de la arquitectura se compone de 11 iglesias en total, cada una situada en una de las cúpulas de la catedral. No te maravilles con ella desde el exterior, entra y aprende todo sobre su historia.
Kremlin
El Kremlin es la residencia oficial del Presidente y de la Federación Rusa. Es una plaza histórica de hermosos palacios y catedrales ornamentadas y parte integral de la cultura, historia y orgullo de Rusia.
Teatro Bolshoi
Si eres uno de los pocos afortunados que ha reservado sus boletos con suficiente antelación, entonces estás en una experiencia única en la vida. Sin embargo, si no has conseguido entradas para el ballet, entonces es necesario visitar el interior del teatro Bolshoi. Las funciones se realizan los lunes, miércoles y viernes a las 12:15 y hay que llegar a las 10:15 para conseguir un boleto dorado.
El Patriarca Ponds
Hay pocos espacios tranquilos en el centro de Moscú, así que los que saben acuden a los estanques del Patriarca para disfrutar de un momento de paz. En un día soleado, no hay mejor lugar para disfrutar del sol y de un refrescante mojito al fresco que el Pabellón del Patriarca, que está situado en el corazón de los jardines.
Conservatorio de Moscú
El conservatorio de Moscú es un instituto de música clásica de alta estima. Todos los grandes músicos rusos han tocado o enseñado aquí en su vida, y al hacerlo se convierten en una estrella por derecho propio. Ver un concierto aquí es una obligación para cualquier gran amante de la música clásica.
Museo del Impresionismo Ruso
Mientras que casi todo el mundo ha oído hablar del Impresionismo Francés, no muchos han oído hablar del Impresionismo Ruso. Este museo recién abierto alberga lo que una vez fue la colección privada del empresario ruso Boris Mints que lo ha abierto al público con la esperanza de revolucionar el Impresionismo Ruso. Muestra algunos bellos ejemplos de arte ruso de artistas como Korovin, Grabar y Serov.
La tumba de Lenin
En la Plaza Roja se encuentra la tumba de Lenin, que es el lugar de descanso de Vladimir Lenin.
La casa de Gorky
Tanto si has oído hablar de Maxim Gorky como si no, la casa de este famoso escritor ruso sigue siendo digna de ser visitada. La hermosa casa de art nouveau fue regalada al escritor a su regreso a Moscú desde el exilio en Italia. El interior es espectacular, con vidrieras, esculturas y una biblioteca repleta de libros de su colección privada.