No se puede negar que hay muchas cosas en las que pensar a la hora de comprar una casa, pero eso no significa que el proceso tenga que ser estresante.
Antes de embarcarse en el proceso, hay ciertas cosas que necesita leer y familiarizarse con ellas para que la experiencia sea lo más fluida posible. Estos consejos pueden ayudarle a orientarse en la dirección correcta si está pensando en comprar una casa en un futuro próximo. ¡Conoce todo sobre cómo reclamar las Promociones fallidas!
INDICE
No te creas el bueno ni el malo
Cuando se disponga a comprar una casa, es probable que se familiarice rápidamente con el desciframiento de la jerga inmobiliaria y con la forma en que se comercializan las viviendas.
La clave es que investigues por tu cuenta para saber si la casa, la zona que te gusta y demás es la adecuada para ti. No te fíes de la palabra de otra persona. Hay varias herramientas disponibles para ayudarte a descubrir el potencial de un vecindario.
Todo ello le permite conocer los suburbios que está considerando para su próxima mudanza o inversión, para que pueda lanzarse a la aventura con confianza.
Una información especialmente útil es la relación entre la oferta y la demanda y las tendencias a lo largo del tiempo. Estos datos le ofrecen una visión más amplia de un lugar y pueden ayudarle a considerar el potencial de la propiedad o del barrio.
Lo que importa es si es el momento adecuado para comprar, según sus necesidades y circunstancias. Conocer el estado de la situación es útil para ayudarte a calibrar esa decisión, pero no debe ser lo único que te motive.
Visite el lugar y haga un trabajo de campo
La vieja máxima de la propiedad sigue siendo válida. Pero eso no significa que el centro de la ciudad mande. Lo que quiere es una propiedad que le ofrezca lo que necesita ahora, o lo suficiente como para estar dispuesto a comprometerse con el crecimiento del capital a largo plazo.
Tenga muy claro lo que le importa:
- el acceso a las principales carreteras
- el transporte público;
- centros comerciales o de ocio;
- las escuelas;
- la diversidad cultural.
Trabajo de campo
Haz un poco de trabajo de campo para asegurarte de que el barrio es el adecuado para ti. Pasea por la zona en la que piensas comprar. Toma un café o come en el bar local. Haz como si ya estuvieras viviendo allí y comprueba si las distancias son lo que parecen y el ambiente está a la altura de las expectativas.
Por supuesto, será un poco diferente una vez que te hayas mudado, pero experimentarlo de primera mano te da una idea muy útil de la realidad de ese lugar.
Fíjate bien en las urbanizaciones o infraestructuras previstas en la zona por si tu tranquilo rincón está a punto de convertirse en un paraíso para los promotores.
Considere los suburbios circundantes
Si el barrio al que quiere llegar se sale de su presupuesto, piense en los barrios vecinos más asequibles. Antes de comprar, hable con los vecinos para conocer su opinión sobre el barrio y sus mejores calles. La lectura de publicaciones locales y la conexión con sitios web, blogueros o personalidades de la zona también pueden aportarle información útil. Si te atrae una zona por su valor en alza, recuerda que eso puede extenderse a los suburbios de al lado.
Busque las ventajas
Los periodos más fríos del mercado inmobiliario pueden ser ventanas de oportunidad, por lo que merece la pena estar atento a las tendencias de los tipos de interés y del mercado. Algunos lugares están tocando el fondo de un ciclo de precios, por lo que se pueden encontrar gangas.
Si aún no está preparado, aproveche la primavera para prepararse a comprar en los meses más tranquilos del año, cuando puede haber menos competencia por la casa de sus sueños.
Hable con los expertos
Hable con los agentes locales para saber qué está pasando en el mercado. Puede que no consiga la casa de sus sueños de inmediato. No pasa nada. Considere la posibilidad de adquirir apartamentos en lugar de casas en la localidad que desea comprar, ya que suelen ser más asequibles y le sitúan en el lugar deseado. O puede elegir una propiedad que necesite un poco de cariño, pero que cumpla otros requisitos.
Trabaje estrechamente con su agente para desarrollar un plan de acción y una estrategia que satisfaga sus objetivos y necesidades.